Noticias

Llamada conjunta al uso y potenciación de los incentivos fiscales

Logo-Baia_Banc

En 2013 entró en vigor la Ley 14/2013, “Ley de apoyo a emprendedores y su internacionalización”. Dicha Ley tiene por objeto apoyar al emprendedor y la actividad empresarial, favorecer su desarrollo, crecimiento e internacionalización y fomentar la cultura emprendedora y un entorno favorable a la actividad económica.

En la Ley se introdujeron dos significativas novedades en el área fiscal: una deducción fiscal del 20% por la inversión temporal en empresas de nueva creación, con una base máxima de deducción de 50.000€; y una exención por reinversión en la transmisión de las acciones o participaciones: las ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión participaciones en StartUps quedarán exentas de tributación siempre y cuando el importe total obtenido se reinvierta en adquisición de participaciones de nuevas empresas.

Red BAIA, Business Angels Industrial de Andalucía, y la red BANC (Business Angels Network de Catalunya), con ámbito de actuación en Cataluña, llevan 6 meses colaborando en la difusión, uso y potenciación de medidas fiscales que repercutan en una mayor actividad inversora, como fuente de creación de riqueza económica y generación de empleo. Además, ambas organizaciones estuvieron presentes en la pasada Winter University de la EBAN celebrada en Copenhagen y realizaron actos conjuntamente, en el marco de la semana de los Business Angels europeos que se celebró del 16 al 22 de noviembre.

Red BAIA es una Red Business Angels impulsada por la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, con el objetivo principal de facilitar el crecimiento de proyectos industriales en Andalucía a través de la inversión privada.

BANC lleva más de diez años siendo punto de encuentro entre inversores y emprendedores. Desde su constitución, BANC ha inyectado 8.5 millones de € en 45 proyectos emprendedores que a su vez, han generado unos 92 puestos de trabajo directos netos.

La asociación europea EBAN es una organización pan-europea compuesta por más de 150 organizaciones de 50 países, representativa del ámbito de inversión early stage en Europa, estimado en 7,5 billones de Euros. En 2014, la EBAN organizó la semana de los Business Angels, EBAW, con 244 eventos en 55 países.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *