Noticias

Presentación en Jerez y Los Barrios de Red BAIA

BAIA Jerez

Con el objetivo de dar a conocer la Red por toda Andalucía, ayer 3 de diciembre le tocó el turno a la provincia de Cádiz, concretamente a la ciudad de Jerez y Los Barrios, donde se celebró la presentación de esta iniciativa en presencia de numerosos empresarios.

La Red BAIA, Business Angels Industrial de Andalucía, iniciativa que persigue tejer una red de contactos entre empresas o emprendedores del sector industrial andaluz y potenciales inversores para sus negocios, se presentó ayer, miércoles 3 de diciembre, en la provincia de Cádiz, concretamente en la ciudad de Jerez y Los Barrios.

DSC_0416En el caso de Jerez, el acto se desarrolló en la Delegación de Impulso Económico del Ayuntamiento de la ciudad, contando con la participación del delegado de Impulso Económico del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Cáliz Hurtado y su delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, además del director de BAIA, Carlos Jacinto Marín y varios representantes de las entidades colaboradoras, como es el caso del conocido despacho de abogados, Cuatrecasas. Gonçalves Pereira y la Red Española de Business Angels, Esban. En el transcurso de la presentación los responsables de esta iniciativa resaltaron que se trata del mejor momento posible para iniciar un proyecto de estas características que repercutirá en beneficio de los andaluces y su industria.

DSC_0413Por su parte, el delegado de Impulso Económico agradeció a FEDEME, entidad impulsora de la Red,  que hubiese acercado hasta el tejido empresarial de la ciudad “esta nueva herramienta, que se pone al alcance del sector productivo de Jerez para que éste lo tenga más fácil, a la hora de encontrar inversores para poder  desarrollarse”. Destacó, igualmente,  la importancia de esta iniciativa e incidió en que este nuevo recurso del que disponen las empresas se suma a las medidas puestas en marcha o previstas por el Gobierno municipal para incentivar la inversión, entre ellas, el plan de captación de inversiones, incluido en el Plan de Promoción de Empleo, que hará que la implantación de una empresa en Jerez sea aún más ventajosa, con medidas como la bonificación del precio del suelo, en función del número de empleos generados.

Foto 2En el caso de Los Barrios, la presentación de Red BAIA se llevó a cabo en la sede de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, FECG, en compañía del secretario general de esta organización, Fernando Gil Pérez, y una treintena de empresarios.

En ambas presentaciones el director de BAIA, Carlos Jacinto Marín, refirió a los asistentes que “esta Red  pretende ser una boutique de proyectos andaluces donde directivos de grandes empresas e inversores interesados de cualquier parte del mundo descubran el valor de las buenas ideas de negocio dentro del sector industrial”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *